Se firmó el ASD en Mar del Plata

Referentes políticos locales adhirieron al Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD) el pasado martes 31 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La presentación estuvo encabezada por la directora del programa de Justicia Democrática del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky, y el secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Alejandro Mosquera. Además, contó con la participación de los jueces Juan Tapia, Gabriel Bombini y Marcelo Madina y del coordinador del programa de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Pueyrredón, César Ventimiglia.

El ASD, integrado por cientos de representantes del más amplio arco político y social del país, académicos y expertos en seguridad, referentes gremiales, religiosos, culturales y de los derechos humanos fue presentado el 29 de diciembre de 2009 en el Congreso Nacional. Su objetivo es sentar los principios básicos para brindar soluciones a la sociedad respecto de este tema, rechaza las recetas de mano dura y propone la formulación de políticas públicas democráticas orientadas a la prevención del delito y la inclusión social.

En esta oportunidad, firmaron el documento Luis Rech (UCR), Verónica Beresiarte (FPV), Stella Casasola (FPV), Victoria Vuotto (Proyecto Sur), Alberto Rodríguez (PS), José Luis Zerillo (Nuevo Encuentro), Andrés Cordeu (PS), Guillermo Schütrumpf (GEN) y Leandro Laserna (Acción Marplatense).

Quienes suscribieron el Acuerdo comparten su preocupación por la reiteración de medidas autoritarias e ineficientes frente al delito y por la fuerte dosis de exclusión y violencia que domina el debate público.

Esta entrada fue publicada en Institucional ASD, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *