Nilda Garré cerrará el seminario internacional del ASD

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, participará del panel de clausura del Seminario Internacional “Desafíos de una política de seguridad para la democracia en Argentina. Experiencias y perspectivas latinoamericanas”, organizado por el Acuerdo de Seguridad Democrática.

El seminario, auspiciado por el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se realizará el miércoles 13 y el jueves 14 de abril en el auditorio Adolfo Bioy Casares del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participarán, entre otros, el ex director de la Escuela de Policía de Cataluña, Amadeu Recasens i Brunet; el comandante de Unidad de Policía Pacificadora de Río de Janeiro, Robson Rodrigues da Silva; el ex ministro del Interior de Perú y consultor en seguridad ciudadana de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Gino Costa; el periodista y coordinador del proyecto Violencia y Medios de Comunicación del Instituto para la Seguridad y la Democracia de México, Marco Lara Klahr; la catedrática de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Ana Paula Mendes de Miranda .

Garré disertará en el panel sobre Desafíos para la seguridad en Argentina, que dará cierre al evento el jueves a las 18.

Además, estarán presentes representantes de diferentes fuerzas políticas, funcionarios judiciales, académicos y expertos en seguridad que forman parte de la alianza multisectorial que impulsa el Acuerdo.

Descargar el programa completo del seminario.

Esta entrada fue publicada en Institucional ASD. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nilda Garré cerrará el seminario internacional del ASD

  1. para ira al seminario hay que inscribrirse….?, soy presidente de un Foro Vecinal de Seguridad desde hace 12 años.
    atentamente

    Norma Gandolfo

  2. Mauro dice:

    Estoy proximo a finalizar mi carrera de Licenciado en Seguridad Ciudadana en la Universidad Nacional de Lanus, y estos seminarios son realmente grandes debates serios y profundos en materia de Seguridad. Adhiero a lo hecho y los planes que tiene la Ministra Nilda Garre en el nuevo Ministerio de Seguridad de la Nacion, es una de las grandes deudas que tiene nuestra Democracia, una Seguridad democratica que plantee esta cuention tan compleja desde un abordaje integral, multiagencial y que integre a todos los ciudadanos y ciudadanas. Felicito a quienes construyen este espacio y que con tanto compromiso plantean un debate serio, para la construccion de una verdadera Seguridad Ciudadana

  3. maximiliano gaston dice:

    Hola queria saber el horario del seminario por que no puedo abrir el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *